NUESTRAS CREENCIAS INFLUYEN EN NUESTRAS DECISIONES, RELACIONES Y OBJETIVOS. SIN EMBARGO, CREENCIAS NEGATIVAS TE IMPEDIRÁN CRECER Y APROVECHAR TU DESARROLLO PERSONAL AL MÁXIMO. AQUÍ HAY OCHO CREENCIAS TÓXICAS QUE DEBES ELIMINAR DE TU VIDA DE INMEDIATO.

Toda persona tiene creencias que guían las decisiones que toma y afectan la forma como piensa, actúa y se relaciona con la gente. Las creencias saludables te sirven para crecer; sin embargo, existen creencias tóxicas que pueden impedirte alcanzar tu máximo potencial. Estas son las principales creencias que debes eliminar de tu vida para crecer y sentirte realizada:

1. "No puedo mostrar mi verdadero yo o seré juzgada"

Las personas siempre van a juzgar, especialmente porque todos somos distintos. No es tu trabajo complacer a las personas a tu alrededor. ¡Es mejor ser tú misma y abrazar tu verdadera personalidad! A quien realmente necesitas complacer para vivir una vida plena es a ti misma.

2. "Mejor no persigo mis sueños porque puedo fallar"

No hay que tenerle miedo al fracaso. Si persigues algo con mucho esmero y fracasas, siempre puedes intentarlo una y otra vez hasta tener éxito. La gente falla todo el tiempo, lo más importante es aprender de tus errores y saber convertir tus fracasos en éxitos.

3. "No soy lo suficientemente buena"

En lugar de hundirte en la inseguridad, profundiza en esa creencia. Descubre en qué estás fallando y cómo podrías mejorar. Así puedes darle la vuelta a tus inseguridades y hallar tus fortalezas. La clave está en tener confianza en ti misma y en tus habilidades.

4. "Es demasiado tarde para cumplir mis sueños"

Tus metas y objetivos no tienen fecha de vencimiento. Nunca es demasiado tarde para lograr tus sueños. Ten fe en ti misma y en que tienes todo lo necesario para lograrlo. Nada se interpone entre ti y tus objetivos salvo tú misma.

5. "No puedo perseguir mis metas porque mi familia es mi prioridad"

Tu familia o hijos no son tus limitantes; ellos son tu mayor motivación, por lo que apóyate en ellos para perseguir tus metas y cumplir tus sueños. Al final del día, sabes que siempre puedes contar con tu familia para que te empujen a seguir adelante y no darte por vencida.

6. "No necesito tener éxito, así que no voy a luchar por él"

El peligro de esta creencia es que crea una autojustificación intelectual, racional e incluso emocional sobre por qué no deberías tener éxito. En consecuencia, no explotas al máximo tus habilidades. La única persona que puede romper esta trampa eres tú misma. Atrévete y verás que todo es posible.

7. "Nunca lo lograré por mucho que lo intente"

No juegues la carta de la víctima o automáticamente perderás. Sé positiva, espera lo mejor, cree que, de verdad, te lo mereces. Visualizar tu éxito es una herramienta poderosa para lograrlo.

8. "Si me abro a los demás, me lastimarán"

Aislarte del resto puede evitar que salgas herida, pero también te impedirá formar amistades y relaciones profundas. Si bien puede que te lastimen en el proceso, de cada experiencia aprenderás más sobre ti misma, te harás más fuerte y sabia y podrás cultivar mejores relaciones.

La mejor manera de cambiar tus creencias es confrontarlas abiertamente. Eres más fuerte de lo que crees. Desafiar tus creencias tóxicas ayudará a que te veas a ti, a otras personas y al mundo desde una perspectiva más positiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS