¿Qué implica respetarte a ti misma y por qué debes empezar a hacerlo? Te lo explicamos en este artículo.

Todas reconocemos la importancia de respetar a los demás, pero ¿qué pasa cuando hablamos del respeto que debemos sentir por nosotras mismas? ¿Somos conscientes de todo lo que implica? A continuación, te explicamos por qué debes empezar a respetarte para tener una vida llena de bienestar.

¿Qué es el autorrespeto?

Puedes fortalecer este valor poniendo en práctica estos consejos:

Como su nombre lo indica, consiste en respetar quiénes somos, siendo conscientes de lo que podemos hacer y lo que no. El autorrespeto difiere del concepto de autoestima en la medida en que no implica realizar una valoración; más bien, se centra en el conocimiento propio y la aceptación. Cuando nos respetamos a nosotras mismas, reconocemos lo que merecemos y, en esa medida, somos capaces de otorgar y pedir respeto.

Trátate bien

¿Te gustaría que alguien te trate mal? Claro que no, ¿verdad? Entonces, no lo hagas contigo misma. Si te equivocaste u olvidaste algo, no te agredas con malas palabras. Al contrario, toma ese error como ejemplo para que más adelante tomes decisiones más acertadas. ¡ámate y respétate!

No te mientas

Debes ser honesta con respecto a tus propios sentimientos y deseos, para que así puedas escoger con sabiduría el camino que te haga más feliz. Te recomendamos 5 herramientas para mejorar tu autoconocimiento y lograr tus metas personales, donde podrás identificar tus fortalezas y debilidades.

Acepta las críticas de los demás

Aceptar las críticas de las personas que te rodean, siempre y cuando sean constructivas, te ayudará a ser una mejor persona. Tómalas siempre con calma, analízalas y detecta los posibles puntos que tienes que mejorar. Aceptar las críticas es una manera de aceptarte a ti misma.

Sé asertiva

Expresar tus emociones es bueno, pero debes hacerlo con asertividad, tomando en cuenta el contexto y los sentimientos de los demás. La comunicación asertiva te ayudará a expresarte de forma saludable.

Recuerda que amándote y respetándote a ti misma lograrás alcanzar el éxito que tanto buscas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS