NO EXISTE EDAD PARA PLANIFICAR UN NUEVO PROYECTO DE VIDA. CUMPLIR TUS SUEÑOS SERÁ ALGO QUE SE REFLEJARÁ EN TU FELICIDAD.

¿Te has preguntado alguna vez si tienes una vida plena? Entre todos los objetivos que siempre quisiste lograr, ¿en cuáles estás trabajando? La felicidad no se basa únicamente en los roles que hoy en día cumples. Aún te quedan muchos sueños que perseguir para demostrar todo de lo que puedes ser capaz.

¿Has sentido que no puedes asumir más roles fuera de tu vida en casa o tus funciones como mamá? No te preocupes, cada una de nosotras tiene diferentes sueños y nunca es tarde para cumplirlos. No existe edad para comenzar un plan que te haga sentir mucho más feliz o realizada, con un nuevo significado en tu vida.

La falta de tiempo, el temor a fallar, viajar o aceptar un nuevo reto hace que el hecho de perseguir un objetivo suene muy distante. A veces, las mujeres nos concentramos mucho en el error. Pensamos que fracasar en un intento significa que no podemos asumir nuevas responsabilidades. Sin embargo, animarte a intentarlo es ya el primer paso para alcanzar tus metas.

Primero, debes saber que las metas personales pueden ser tan grandes o pequeñas como tú así lo desees. Todas tenemos diferentes sueños; lo principal es comprender que pueden cumplirse. Para identificar exactamente cuál podría ser tu primer logro, debes preguntarte:

  • ¿Qué es lo que quieres que la gente recuerde de ti?
  • ¿Qué quieres lograr o qué recompensas quieres obtener?
  • ¿Qué ocupa tus pensamientos cuando tienes el tiempo suficiente para pensar solo en ti?
  • ¿A qué te gustaría dedicar tu tiempo libre?

El siguiente paso será conocerte a ti misma, ya que debes relacionar tus sueños con tu capacidad para alcanzarlos. Cada una tiene distintos talentos, así que debes descubrir cuáles son los tuyos. Para lograrlo, considera estos puntos claves:

  • Las actividades que disfrutas realizar.
  • Tus intereses y gustos personales.
  • Los temas de los que sueles hablar muy seguido, aquellos que de verdad te motivan.
  • Lo que haces para sentirte útil y conectada contigo misma.
  • Las acciones por las que sueles recibir felicitaciones de los demás.
  • La mejor forma que tienes de ayudar a tus seres queridos.
  • Lo que te gusta leer, admirar o conocer.

Ahora que has identificado los puntos en los que destacas, relaciónalos con las preguntas antes vistas. Tú eres capaz de lograr tus sueños, tienes intereses y habilidades que, si no has explotado antes, ahora es el momento. Concéntrate en un objetivo a la vez y no te preocupes en el tiempo que te tome cumplirlo, ya que todas tenemos nuestro momento de brillar.

Nunca olvides que perseguir un sueño le dará un propósito único a tu vida, uno que te hará sentirte satisfecha, comprometida y capaz. Además, tu crecimiento y bienestar se reflejará en la felicidad de todos aquellos que te rodean, pues podrás compartirlos con quienes más quieres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS