Fomentar la autoestima en el hogar es importante para generar un ambiente de paz y armonía entre todos los miembros. Conoce algunas claves que te permitirán trabajar la autoestima de forma correcta.

Para fomentar la autoestima en los miembros del hogar, es necesario que tú misma la reconozcas y fomentes en ti misma. Así, todos los miembros de la familia podrán expresar sus sentimientos y emociones de manera asertiva, sin que estos generen reacciones negativas. ¿Quieres fomentar la autoestima en familia? Pon en práctica las siguientes claves:

Establece momentos de comunicación

Es necesario que te acerques a tus hijos o tu pareja y empieces a fomentar el diálogo de una manera natural para que generar confianza. Escúchalos, entiéndelos y bríndales algunos consejos que le permitan resolver sus problemas.

También puede interesarte: La autoestima se refuerza todos los días: 10 consejos para lograrlo

Recurre al refuerzo positivo

Algún miembro de tu familia puede tener problemas en el trabajo o en la escuela, lo que puede conllevar a una baja de la autoestima. Por ello, es importante que los escuches y les brindes apoyo, sin juzgarlos y reforzando cada una de sus aptitudes.

Fomenta la colaboración

La autoestima se refuerza cuando los todos los miembros de la familia giran su mirada hacia los demás. Adoptar valores y costumbres como ser respetuoso, solidario y generoso los ayudará a ser más colaborativos y empáticos, lo que a su vez es muy beneficioso para la autoestima de cada uno.

Desarrolla fortalezas

La inseguridad y la falta de conocimientos pueden afectar enormemente a las familias. Por ello, es necesario que identifiques cada una de las habilidades e intereses de todos los miembros del hogar. Gracias a ello, podrás potenciar su autoestima y confianza personal.

4. Apóyalo en sus objetivos o hobbies. No todos los adolescentes son iguales: algunos son buenos para ciertos deportes, materias escolares u otras actividades. Conversa con tu hijo sobre lo que más le interesa y hagan lo posible por potenciarlo.

Reforzar la autoestima en familia generará un ambiente de armonía, alegría y unión en el cual todos puedan prosperar. ¿Quieres saber más sobre este tema? La experta Carla Olavarría te enseñará más sobre cómo potenciar la autoestima en este video.

ARTÍCULOS RELACIONADOS