Según la OMS, hasta 1,7 millones de vidas al año podrían salvarse si se elevara el consumo de este alimento. Conoce más sobre las frutas y sus beneficios aquí.

Las frutas son componentes importantes para una alimentación saludable e incluso previenen enfermedades importantes como las cardiovasculares y ciertos tipos de cánceres. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), todos los años podrían salvarse 1,7 millones de vidas si las personas consumieran más frutas y verduras. Pero, ¿hay que comerla todos los días?

La respuesta es sí. La OMS señaló que las frutas y verduras deben consumirse todos los días, con un mínimo de 400 gramos diarios (3 raciones de fruta y 2 de verduras). Esta es la clave de la nutrición, pues los elementos que contienen son vitales para la salud física y mental. Los arándonos, por ejemplo, son ricos en polifenoles, vitamina K y fibra, lo que favorece tu concentración y memoria, y combate el estrés. El plátano contiene potasio, hierro y muchos minerales que le dan más energía a tu cuerpo para realizar todas tus actividades con motivación y ánimo.

¿Comer mucha fruta hace daño?

Debido a que contiene azúcar, una creencia común es pensar que la fruta causa obesidad. Estos alimentos contienen azúcares intrínsecos; es decir, naturales. Según la OMS, no hay pruebas de que este tipo de azúcar tenga efectos adversos para la salud y que cause obesidad. Sin embargo, recomienda siempre comer las frutas enteras, pues aportan mayor cantidad de fibras y numerosas vitaminas. Si consumes un jugo, debes saber que, al ser líquido, el azúcar contenido es absorbido más rápido por el organismo y esto si elevaría la glucosa en la sangre.

¿Qué hacer para comer fruta más seguido? Estos consejos te ayudarán

Ponla a la vista

Dale a tu cocina o sala un toque de color con una fuente llena de frutas. Así todos la verán y cogerán una cuando gusten.

Cómela como snack

Inclúyela en los refrigerios de media mañana en casa, les dará muchos beneficios tanto a niños como a adultos en el hogar.

Inclúyela en tus recetas

Hay algunos platillos o ensaladas que llevan uva, manzana, piña y otro tipo de frutas. También puedes preparar una ensalada dulce de frutas, pero si le echas leche condensada, yogurt o azúcar, trata de que sea el mínimo.

Consume variedad

No a todos les gusta la misma fruta, así que consulta a tus seres queridos cuáles son sus preferidas para incluirlas en la fuente de tu cocina.

Recuerda que una dieta saludable se refleja en una vida plena y llena de bienestar. Realiza tus actividades, afronta todo tipo de adversidades y encuentra la plenitud que necesitas con una alimentación sana como uno de tus principales apoyos.

La nutricionista Mariel Vera nos cuenta más sobre los beneficios de las frutas para la salud mental y física. En este video verás todas las ventajas de estos alimentos en tu día a día.

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